martes, 4 de agosto de 2009

DROWNING POOL







Una de las bandas más famosas de América y, sobre todo de Dallas, es, sin lugar a dudas, Drowning Pool. Esta banda rockera de Texas ha logrado sortear la mala suerte que genera la pérdida del front man, como era Dave Williams,y sobreponerse al más brillante estilo Brian Johnson, demostrando que puede incluso mejorar a su predecesor. Ante todos ustedes…….. DROWNING POOL


La historia de esta banda se empieza a fraguar cuando el guitarrista C.J. Pierce, estando todavía en secundaria, se traslada a Dallas, a mitad de los 90, para formar el grupo, junto con Steve Benton, al bajo, y Dave Williams como vocalista.



SINNER (2001)




Su primer álbum, Sinner, editado en 2001, fue disco de platino en seis meses nada más, poco común en las bandas noveles de nu metal, al ser numerosas en los USA. Su vídeo “Bodies” fue uno de los videos más vistos del 2001, pero los ataques terroristas del 11-S, supuso un pequeño rechazo al grupo y a tan fantástica canción, al recordar la misma los cuerpos de las víctimas que se lanzaron desde las torres gemelas al vacío.


"Sinner" supuso un gran impacto en la generación nu metal americana. Temas con potentes riffs y letras curradas, como “Sinner” o “Bodies”, dan a su primer trabajo una calidad envidiable para cualquier formación que debuta en el panorama musical.




BODIES



SINNER





DESENSITIZED (2004)




La primera tragedia que marcó al grupo fue la pérdida de su primer cantante. El 14 de agosto de 2002, Dave Williams fue encontrado muerto dentro de su “tour bus”. Fuentes cercanas al cantante afirmaron que la causa de su muerte se debió a un problema cardíaco.


Después de la muerte de Dave, la banda decidió continuar y buscó un nuevo cantante siendo el elegido Jason 'Gong' Jones. Con él grabaron el disco Desensitized, el cual no obtuvo el éxito de su predecesor, pese a contar con temas más que aceptables como “Step up” o “Hate”. Lo cierto es que el disco sigue la misma línea que el anterior, pero acaba siendo demasiado monótono, pese a un inicio demoledor con "Think" y "Step up". El sonido sigue siendo completamente agresivo y demoledor.





KILLIN’ ME



THINK




STEP UP



FULL CIRCLE (2007)



El bajón protagonizado por su segundo álbum, y las diferencias irreconciliables con la banda, supusieron que el 14 de junio de 2005 Jason Jones anunciase su retirada de la formación, quién se uniría la banda de metal AM Conspirancy.


La importancia de la banda generó numerosos rumores sobre su nuevo cantante, llegando a haber hasta contactos con Phil Anselmo (Pantera). Aún así la banda se decidió por el cantante de SOiL, Ryan McCombs, con quién ya se contactó para substituir al fallecido Cave Williams, acertando plenamente en la elección (personalmente una de las mejores voces del nu metal actual).


El impulso definitivo a la carrera de la banda llega cuando rompen vínculos discográficos con Wind-up y firman un nuevo contrato con Eleven Seven Music, además de incluir dos canciones en la banda sonora de Saw III.


En agosto de 2007 la banda saca a la luz su último disco, el brillante y poco conocido fuera de los USA “Full Circle”, posiblemente el mejor disco de metal de todo el 2007 (personalmente el mejor!!!) y de lo mejor desde el “Far Beyond Driven” de Pantera.


En este disco encontramos absolutos himnos como la poderosa “Full cicle”, la energética “enemy”, la fantástica “Shame” o las sentimentales “Paralized” o “Reason I’m alive”. Y no es menos destacable la versión de Billy Idol “Rebel Yell”.


Un disco completísimo con increíbles riffs, una potente voz al frente y una banda que gana con los años, como el buen vino. Letras trabajadas, poderosos riffs de guitarra y ritmos bien elaborados, lo que junto con un buen trabajo de estudio hacen de este disco una pieza absolutamente imprescindible en toda colección de metal que se precie.


Este mismo año la banda ha sacada al mercado un disco en directo con sus mejores temas y dos bonus tracks acústicos.



FULL CIRCLE



ENEMY



PARALIZED



REBORN




Miembros actuales

Ryan McCombs - vocalista

C.J. Pierce - guitarra, coros

Stevie Benton - bajo, coros

Mike Luce - batería



rocker3103


No hay comentarios:

Publicar un comentario