jueves, 30 de julio de 2009

Crónica Conciertos : METALLICA .



METALLICA

" BARCELONA MAGNETIC "
SONISPHERE FESTIVAL
Parc del Fòrum
11 de julio de 2009


Bueno, lo prometido es deuda y aquí os dejo una pequeña crónica y algunas fotos del concierto de Metallica, que tuvo lugar dentro del Sonisphere Festival, el pasado día 11 de Julio, en el Parc del Fòrum de Barcelona.
Después de un mes de junio bastante intenso de conciertos y festivales, aún quedaban fuerzas y algo de liquidez para acudir a este Sonisphere Festival y ante todo a la gran cita con Metallica, que volvía a actuar en Barcelona después de seis largos años.
Del resto de grupos que actuaron sólo pude ver los conciertos de Mastodon y Down, que estuvieron bastante bien y con éxito de público, aunque los primeros tuvieron bastantes problemas de sonido. Respecto a la organización del festival y como viene siendo habitual, una mala previsión de servicios provocó durante todo el día colas interminables.
Las cifras oficiales hablan de unos 41. 000 asistentes, aunque un servidor apostaría que eran unos cuantos más.

Pasaban ya 20 minutos de las doce y el personal empezaba a impacientarse, en ese momento apagaron luces y comenzó a sonar el Ecstacy of Gold de Ennio Morricone y por las pantallas una escena de la mítica película El Bueno, el Feo y el Malo.
Tras la intro, Mr. Hetfield, Ulrich, Hammett y Trujillo salieron a escena con Fight Fire With Fire y continuaron con Creeping Death y No Remorse. Un inicio de concierto increíble, sin concesiones y demostrando un gran estado de forma y una entrega total.
Ya dentro del éxtasis colectivo que provocó y con el personal entregado y coreándolo todo, les sucedieron Of Wolf And Man y Fade To Black.









Tras este inicio arrasador, era el momento de algunos temas de su nuevo álbum, Broken, Beat & Scarred y My Apocalypse, pero pronto volverían a la carga con Sad But True y un One precedido de pirotecnia. Continuaron con All Nightmare Long, el primero de los solos de Mr. Hammett y The Day That Never Comes.





El tramo final del concierto comenzó con el Master Of Puppets, Blackened, un segundo solo de Mr. Hammett que dio paso a la emotiva Nothing Else Matters y Enter Sandman para finalizar.



Aún nos quedaba el bis para cerrar la gran noche y no defraudó, el cover del Stone Cold Crazy de Queen, Phantom Lord y el colofón final con Seek And Destroy.



Grandísimo concierto y para quien le interese, a través de la propia página web del grupo puede descargarse en mp3 el audio del concierto al completo.


by Juanjo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario