martes, 26 de junio de 2018

DIEZ CANCIONES IMPRESCINDIBLES DE RINGO STARR (II) - EN SOLITARIO:

EN SOLITARIO:



1.- PHOTOGRAPH:

El single principal del disco "Ringo" de 1973 fue este "Photograph" que George Harrison escribió junto a su ex compañero para relanzar su carrera en solitario, lo mismo que hicieron Lennon y McCartney. Está claro que Ringo se llevaba bien con todos ellos y la recompensa son canciones de calibre que encajaban con su carisma y peculiar forma de cantar.




2.- I' M THE GREATEST:

John Lennon compuso esta canción que luego regaló a Ringo en su tercer y homónimo álbum como solista. Lo mejor de todo es que fue grabada por el propio Lennon, Harrison, Klaus Voorman y Billy Preston. De nuevo el universo Beatle reunido y el resultado una pieza infalible.




3.- IT DON' T COME EASY:

Tras publicar su segundo álbum en solitario "Beacaucoup Blues" (1970), de corte Country, el batería sacó este single - no perteneciente a ningún álbum - que se interpretó en el famoso "Concierto de Bangladesh" que organizó George Harrison, junto a aquel y miembros de Badfinger. Otra canción de corte alegre que encaja a la perfección con nuestro protagonista.

                   

4.- YOU' RE SIXTEEN YOU' RE BEAUTIFUL (AND YOU' RE MINE):



Esta canción fue escrita por los hermanos Sherman e interpretada por primera vez por el malogrado rockero Johnny Burnette, alcanzando el éxito en 1961. Años más tarde, en 1974, Ringo la recuperó y la grabó junto con McCartney y su íntimo amigo Harry Nilsson para alcanzar el número uno de las listas británicas y americanas. ¡Ah! el primero aportó un solo de mirlitón (un raro instrumento de caña) y el segundo las voces secundarias.


                 




5.- NO NO SONG:

"Goodnight Viena" (1974) es uno de los mejores trabajos en solitario de Ringo y lo es gracias a canciones como esta. De nuevo con las voces de su íntimo Nilsson, la canción es un alegato anti-droga bajo el tono naif y encantador de su cantante principal.



6.- BACK OF BOOGALOO:

Otra de las piezas que se interpretaron en el concierto benéfico de Bangladesh de 1972 es esta "Back Of Boogaloo" que fue editada poco después como sencillo y que fue inspirada por el Glam de Marc Bolan. Las malas lenguas dicen que era una crítica encubierta a la música que en aquellos tiempos hacía McCartney.



7.- WEIGHT OF THE WORLD:

Saltando hacia 1992 nos encontramos con uno de los mejores discos de Richard Starkey, "Time Takes Time", que contiene joyas como ésta pedazo de canción pop escrita por Brian O'Doherty and Fred Velez que tiene unos guitarrazos iniciales rollo Byrds y que llevan épica, melodía y luminosidad.



8.-WRACK MY BRAIN:

Otro regalo de George Harrison a su hermano fue esta canción que le compuso para su "Stop & Smell The Roses" de 1981. Tras el asesinato de Lennon, Ringo cambió la letra y la regrabó para homenajearle.




9.- IN LIVERPOOL:

Preciosa canción de amor a su ciudad. Ringo canta a la nostalgia y a sus raíces en esta canción que incluyó en su disco " Ringo 2012". En el nuevo milenio el batería ha seguido publicando notables discos con una buena producción a la vez que giraba con su "All Starr Band".



10.- RORY AND THE HURRICANES:

En 2015 incluyó este tema en el disco "Postcards From Paradise" que hace referencia a su primera banda "Rory Storm & The Hurricanes" y con la que saltó hacia los Fab 4. La enésima buena canción de estribillo irresistible y de alta carga nostálgica.







                   
                                      "Nos vemos en Barcelona el próximo martes"

No hay comentarios:

Publicar un comentario