martes, 19 de junio de 2018

DIEZ CANCIONES IMPRESCINDIBLES DE RINGO STARR (I) - CON THE BEATLES:





CON THE BEATLES:

Fue práctica habitual que en los discos de The Beatles se incluyera una pieza cantada por su baterista. Así, surgieron piezas carismáticas que saltaron a la fama y con ellas la popularidad de su interprete. A pesar de alguna excepción, como en el caso del "A Hard Days Night" o "Let It Be", fue una buena seña para unos discos demasiado grandes de por sí. Es por ello, que las 10 canciones que presentamos de Ringo con los Beatles no sólo son sus mejores temas con ellos si no sus únicos temas con ellos (en elepé, claro está).


1.- WITH A LITTLE HELP FROM MY FIRENDS:

El gran éxito de Ringo con los Beatles es esta canción incluida en el "Sargeant Peppers Lonely Club Band" que es un auténtico himno a la amistad. Canción triunfal dónde las haya, sirve como colofón final de los directos del ex beatle con sus All Starr Band. Por cierto, preferimos la versión original



2.- YELLOW SUBMARINE:

La cuota vocal de Ringo del mayestático disco "Revolver" la dio esta pieza que se ha convertido en icono de la música popular de nuestros tiempos. Su carácter psicodélico, infantil e inocente dieron incluso nombre a un disco y a una película de dibujos cuya estética se avanzaba a los tiempos.


                                    



3.- WHAT GOES ON:

Esta canción fue compuesta por el propio Ringo Starr junto con John Lennon y Paul McCartney para incluirla en el memorable “Rubber Soul”, uno de los discos con los que los fabulosos 5 cambiaron la historia.




4.- I WANNA BE YOUR MAN:

En 1963  John Lennon y Paul McCartney escribieron esta pieza para regalársela a The Rolling STones. Más tarde, decidieron incluirla en "Beatles For Sale" con Ringo a la voz lo que le da mayor dulzura que a la versión de "sus satánicas majestades".
 


5.- BOYS:

Escrita por Luther Dixon y Wes Farrell, y popularizada por The Shirelles, la pieza está pensada para ser cantada por chicas, pero ello no impidió que los Beatles la incluyeran en su debut discográfico, “Please Please Me”, y con ella dar cota de protagonismo a Ringo.




6.- HONEY DON' T:

Carl Perkins era uno de los rockeros ídolos de los Beatles, así que para su álbum “Beatles for Sale” decidieron incluir una versión de ese tema, cantado por Ringo Starr. Luego Perkins y Starr llegaron a ser grandes amigos y en sus conciertos Starr nunca se deja esta versión o la de "Matchbox".




7.- ACT NATURALLY:

Johnny Russell y Voni Morrison escribieron esta canción de corte Country que los Beatles versionaron en su exitoso álbum “”Help!”. Ringo prestó la voz y la hizo suya.



8.- OCTOPUS 'S GARDEN:

En la época final de los Beatles esta alegre pieza fue incluida en "Abbey Road" fue compuesta por el propio Ringo bajo su nombre real Richard Starkey y en la que George Harrison apoya fabulosamente con los coros. 




9.- DON' T PASS ME BY:

Fue la primera canción que Ringo compuso para la banda. Está incluida en el ecléctico "The White Album" y se grabó en 4 días de 1968. Antes del nombre definitivo se barajaron otros dos: "Ringo's Tune (Untitled)" y "This Is Some Friendly".




10.- GOOD NIGHT:

Una de las mejores interpretaciones vocales del batería con su mítica banda fue en esta pieza de Jazz vocal taciturna y melódica con la que se cerraba el magistral "The White Album" y que demostraba que Ringo es mas que un simpático batería de voz nasal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario