lunes, 4 de enero de 2016

HOMENAJE A LEMMY: UN ADIÓS AL AMIGO DEL ROCK:



Digerida la mala noticia de la muerte del gran Lemmy Kilmister el pasado día 28 de diciembre de 2015 a causa de un cáncer, no podemos dejar de homenajear a este icono del rock, historia viva de un género del que él ha escrito una página y sale en algunas otras. Por ello que  mejor modo que recordarlo con algunas fotos junto a otras leyendas del rock.



Junto a Ringo Starr. Lemmy vio a los Beatles en The Cavern Club en el año 1962 y quedó tan impactado que empezó a tocar la guitarra con el álbum "Please Please Me" admirando en especial la actitud de John Lennon. 


Aquí junto al inmortal Jimmy Hendrix en los años sesenta, de quien Lemmy fue roaddie y según las malas lenguas proveedor de drogas ¿ alguien lo pone en duda? 



Apasionado del rock de raíces Lemmy consiguió retratarse y conocer a algunos de sus ídolos como Chuck Berry y Jerry Lee Lewis. Con el primero incluso acabó compartiendo escenario.





Otras leyendas del rock con las que coincidió fueron Jimmy Page y Robert Plant de los Led Zeppelin, una de sus grandes influencias ¿Alguien da mas? 


                              
El nacimiento de Motorhead coincidió con el surgimiento del Punk en la Inglaterra de finales de los setenta. Aquí junto a Syd Vicious (Sex Pistols) y su novia posteriormente asesinada (¿por el propio Syd?) Nancy.


Compañero de Syd Vicious fue Johnny "Rotten" Lydon que tras abandonar los Pistols fundó los grandes Public Image Ldt. y mantuvo el colegueo y farras con Lemmy. 


Aquí junto al líder de otro enorme y potente trío rockero como Motorhead: Phil Lynott Thin Lizzy.  


No sabemos lo que pudo pasar cuando se juntó en los ochenta con Ozzy Ousborne  de sus referentes Black Sabath. Dos enormes músicos y alocados rockeros habituales de los excesos.


Junto a un desmaquillado Gene Simmons de los reyes del espectáculo Kiss.



En los ochenta Motorhead gozaban de mucho éxito en los circuitos del hard rock, de los que fue padrino un resurgido Alice Cooper



En polos opuestos en estilos musicales Billy Idol y Lemmy pero lo que no une la música une la locura y las ganas de diversión.


Vaya par de sabuesos: Lemmy y Steven Tyler. Sin tipos así el rock tendía mucha menos gracia.



Lemmy compartiendo concierto en los ochenta con Bon Jovi. Qué tiempos aquellos en qué el rock era lo mas comercial.




Arriba birreando en los ochenta con James Hetfield. A bajo tocando el bajo con todos los Metallica mas recientemente. Motorhead y Metallica dos bandas paralelas que han sabido envejecer al paso de los años.  


 Con los Guns' n Roses coincidieron en los ochenta y noventa en los circuitos de conciertos (aquí junto con Axl Rose). Mas recientemente Lemmy ha tocado junto con Slash.

                   

 Dave Grohl (Nirvana, Foo Fighters) siempre ha declarado su admiración por Lemmy. Además entre ellos había una amistad que se extendió encima de las tablas y otras colaboraciones musicales.



CITAS CÉLEBRES:

Para terminar 12 de sus mas célebres citas que nos dejó en vida. Un personaje auténtico de sombrero a botas camperas que simboliza los mejores "vicios" del rock.
  1. Vive rápido, muere de viejo
  2. Si Motörhead se muda a tu vecindario, no crecerá más hierba en tu jardín.
  3. No soy rockero todo el día: paro para dormir.
  4. No entiendo a la gente que piensa que si ignoras algo, esto desaparecerá. Eso es totalmente erróneo. Si es ignorado eso gana fuerza. Europa ignoró a Hitler por veinte años. Y como resultado el masacró la cuarta parte del mundo.
  5. Yo vengo del rock and roll ,esta gente con monos de trabajo y caretas vienen del circo.
  6. El verano de 1973 fue fantástico. No me acuerdo de nada, pero nunca lo olvidaré.
  7. En ese tiempo estabamos todos colgados en ácido. Acababamos discutiendo con los árboles, pero lo peor es que a menudo ganaban ellos la discusión.
  8. Si él tuvo cojones para operarse yo los tuve para liarme con el (Lemmy respondiendo a la pregunta si alguna vez había tenido relaciones con un transexual)
  9. - Periodista: Lemmy..¿eres dios??
  10. Lemmy: No, que va, una vez vi a Dios cuando estaba de ácido y Él era mucho mas alto.
  11. Nunca me he acostado con una mujer fea, pero si que me he levantado con unas cuantas.
  12. Una vez un chaval me preguntó cómo llevaba las resacas y le respondí que para tener resaca había que dejar de beber.
                  

24-12-45 / 28-12-15 


No hay comentarios:

Publicar un comentario