sábado, 18 de octubre de 2014

AGNES OBEL (Teatre Principal 17/10/2014 Barcelona)




El Teatre Principal de Barcelona acogió ayer la segunda visita de la danesa Agnes Obel a la Ciudad Condal, única en el estado español. Con dos buenas obras de estudio en su haber, se presentó para defenderlas en directo. 

La velada empezó puntual. A las 8 de la tarde, la banda Neo Zelandesa telonera "French Fried Rabbits" intentó amenizar la velada con una serie de canciones melódicas que, particularmente, me aburrieron bastante. Acompañamiento acústico sencillo, y sin mucha pretensión, a la bonita voz de la cantante de la banda, pero poco más. A las nueve en punto Agnes, acompañada de sus músicos (una excelente violinista canadiense y dos chelos), inició el "show" con la bonita y bien ejecutada "Lauretta", a la que le acompañó "Pass them by" y uno de los temas de la noche, "Dorian". 

A continuación, varios temas de sus dos trabajos (Just so o Beast) hasta llegar a "Fuel to fire", buena interpretación si bien su entonación melódica en ocasiones se disparaba en tono (o incluso chillido). Bien es cierto que la acústica del Teatre Principal tampoco ayuda pero bueno. Acto seguido, temas como "Riverside" (de lo mejor de la noche), "Aventine" o "Words are dead" maravillaron a los espectadores, entre los que me incluyo. Y la joya de la noche vino con el single de su último trabajo "The curse", finalizado con un estrambótico y ruidoso final que hizo levantar los vítores de la audiencia. Después tres temas más, donde destacó la versión de John Cale "Close Watch" y poco más. 

En general, un concierto correcto sin mayor pretensión, con una Agnes fría y algo distante. Personalmente, me faltaron varios temas, sobre todo su canción "Avenue", tema de su primer disco que, incomprensiblemente, ha dejado fuera de su repertorio. Pero, por lo demás, una bonita velada con una artista que admiro y a la que espero volver a disfrutar en directo.

Raúl Pulido




No hay comentarios:

Publicar un comentario