sábado, 19 de mayo de 2012

Bruce Springsteen - Barcelona 17/05/2012

EL BOSS INCENDIA BARCELONA 
(17/05/2012)



Hacía cuatro años (parecía una eternidad) que Bruce no visitaba nuestra ciudad, cuatro años desde aquel mítico concierto en el Camp Nou, escenario que llenó sin problemas. 

El retorno se ofrecía mejor aún que su última visita. Con un excelente disco bajo el brazo, que le permite compaginar sus éxitos con su nuevo repertorio sin rebajar el listón, el Boss se plantó en Barcelona para dar dos conciertos y deleitar con su directo a una ciudad que siente verdadera devoción por él.

Con cincuenta minutos de retraso comenzó el show. El concierto empezó con un más que sentido homenaje a la dama del “Love to love you”, la mítica Donna Summer, fallecida ese mismo día. Sonando su tema “Last Dance” se presentó la mítica E-Street Band. 


“Hola Barcelona, hola Catalunya, hola Barcelona, hola Catalunya”…. y una atronadora Badlands como primer plato de la velada. ¡Fántastico comienzo! A continuación varios temas de su último trabajo para acompañarlos con temas emblemáticos como “No surrender” o ”My city of ruins”. El tema “Jack of all trades” fue dedicado, en un más que aceptable catalán, a todas aquellas familias que habían perdido sus trabajos y sus casas. Además también dedicó su canción a los indignados del 15-m, movimiento que siempre ha defendido en sus apariciones públicas con orgullo y honestidad.

En general un concierto largo (en sentido positivo) de más de tres horas para un público de unas 50.000 personas totalmente entregadas a uno de los artistas que mejor se defiende en directo. Una persona de 62 años que se mueva, transmita y ofrezca un concierto con tan suma calidad, emotividad, expresividad y agresividad todo a en uno, merece el más sentido reconocimiento de cualquier seguidor o aficionado a la música. En una palabra: un concierto SOBERBIO.


By rocker3103

TEMAS

·  Badlands
·  Talk to Me
·  Youngstown
·  Johnny 99
·  You Can Look (But You Better Not Touch) (Premiere: Tour debut)
·  The River
·  Prove It All Night  (with 1978 Intro)
·  Hungry Heart  (Premiere: Tour debut)
·  The Rising

Bises:

·  Bobby Jean

No hay comentarios:

Publicar un comentario