sábado, 15 de mayo de 2021

DISCOS EN DIRECTO DEL ROCK IMPRESCINDIBLES (VIII):



VELVET UNDERGROUND- LIVE AT MAX' S KANSAS CITY (1972):





Grabado en el Max's Kansas City de Nueva York en agosto de 1970 y en la época final de la icónica banda con los originales Lou Reed y Sterling Morrisson (guitarra), Doug Yule que entró en la banda tras la huída de John Cale para tocar el bajo y su hermano Boby Yule a la batería para sustituir a Maureen Tucker quien se encontraba de baja por maternidad. El resultado es una banda sobreviviendo a las bajas pero tocando de forma compacta y dando rienda suelta al talento de Lou Reed a través de temas como "I'm Waiting for the Man", "Sweett Jane" o "Pale Blue Eyes". Una noche histórica en la que la Velvet volvió a sonar como nunca.



CURTIS MAYFIELD- CURTIS/LIVE (1971):


Poco después de dejar a los Impressions, y justo tras su homónimo debut en solitario "Curtis" (1970), el de Chicago se fue con sus nuevos músicos al "Bitter End nightclub" de New York a darlo todo para publicar su primer directo en solitario y uno de los mejores jamás publicados a pesar de recibir muchas críticas de la prensa especializada. El disco incluye letras con fuerte carga política y uno de los primeros (si no el primero) raps de la historia. Reinventando el soul desde las tablas.




MOTORHEAD- NO SLEEP ' TIL HAMMERSMITH (1981):




El sexto álbum de los Motorhead fue su primer álbum en directo y presentaba una formación compuesta por su formación clásica en la que además de su "factotum" Lemmy a las voces y bajo, estaban el virtuoso Eddie Clarke a la guitarra y Phil "Philty Animal" Taylor a la batería. Y los tres solos logran toda una carga de speed metal que encandiló a sus fans y les llevó a lo más alto de las listas de ventas. Con temas de su homónimo debut (77) y de sus álbumes "Overkill" y "Bomber" (ambos del 79) y del gran "Ace Of Spade"(80) el disco fue gravado en cinco actuaciones de su gira británica entre los días 27 de marzo y 3 de abril de 1981 (Leeds, Norfolk, Newcastle y Belfast). El resultado un álbum que aún a día de hoy se sigue vendiendo.





 METALLICA- S&M (1999):



La idea fue revolucionaria, juntar mundos aparentemente antagónicos como son una prestigiosa orquesta clásica como la San Francisco Symphony y una veterana banda de speed metal como Metallica. El resultado funcionó a las mil maravillas, pues al final el lenguaje musical y la excelente formación y talento musical de los de James Heltfield fueron aunándose en la interpretación de los clásicos de los de Los Angeles como "Masters Of Puppets", "Fuel" o "Nothing Else Matters" en los que se entremezclan los violines, flautas y cellos con los guitarrazos y baterías. Fantástico!

No hay comentarios:

Publicar un comentario