jueves, 2 de noviembre de 2017

CITAS DE ROCKEROS (VIII): HARD ROCK (segunda parte):



                           



ACDC

El rock es mi viagra (Angus Young, AC/DC)

Bon Scott meando en unos servicios, se le acerca un tío y le pregunta, medio riéndose:

- “Hombre, Bon Scott, tú que eres la AC o el DC ??” (en alusión a la referencia que hacían estas cuatro letras a los bisexuales en ambientes gays)
- Bon Scott: “Soy el rayo de en medio, gilipollas”
- Y le arreó un zurriagazo que lo dejó seco.


Ni siquiera supe el nombre de ningún acorde hasta que Malcolm me dijo alguno; y luego, a partir de ahí me los fui aprendiendo todos. Él me dio las únicas clases que he recibido e incluso me animó a hacer solos (Angus Young, AC/DC)

Recuerdo que una de las primeras actuaciones que hice con aquel ampli fue en una iglesia del barrio. Querían a alguien que rellenara con la guitarra y mi amigo dijo: 'Él sabe tocar'. Así que arrastré el ampli hasta allí y me puse a tocar hasta que todo el mundo empezó a gritarme que bajara el volumen (Angus Young, AC/DC)

Estoy harto de que la gente diga que tenemos 11 discos que suenan igual. ¡Tenemos 12 discos que suenan igual! (Angus Young, AC/DC)

Conduzco como toco la guitarra: por eso no tengo coche (Angus Young, AC/DC)

Cuando estoy en el escenario me convierto en un salvaje. Es como si fuera un hombre de las cavernas (Angus Young, AC/DC)

ACDC está durando mas que muchos partidos políticos (Angus Young, AC/DC)




LED ZEPPELIN

La gente siempre me dice “he crecido escuchando a Led Zeppelin, es la banda sonora de mi vida”. Bien, yo también crecí con Led Zeppelin y aún son mi banda preferida(Jimmy Page, Led Zeppelin)

La habitación era muy pequeña. Sólo tocamos una canción “Train Kept a-Rolling” y de inmediato todo estaba allí. Una sensación indescriptible(Jimmy Page, Led Zeppelin)

Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú. Deja de tocarla dos días y lo notará el grupo. Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público (Jimmy Page, Led Zeppelin)

Cómo no iba a meterme en el rock con un apellido así, ¿¿te imaginas de carnicero?? (John Bonham, Led Zeppelin)

No tengo ni idea de cómo vamos a sonar en el futuro, y la verdad, no tengo ningún interés en saberlo (John Bonham, Led Zeppelin)

Con Zeppelin trato de tocar algo diferente todas las noches en mis solos. Suelo tocar durante 20 minutos pero el más largo fue de 30 minutos. Parece largo, pero cuando estoy tocando el tiempo vuela cuando toco la batería (John Bonham, Led Zeppelin)
Salvador Dalí no pintaba porque necesitase el dinero. Ninguna conversación sobre materialismo y música tiene sentido. Haces música y ya está, no importa el porqué (Robert Plant, Led Zeppelin)

Creo que puedo cantar y esquilar unas cuantas ovejas al mismo tiempo (Robert Plant, Led Zeppelin)

Diez minutos en la escena musical son el equivalente a cien años fuera de ella(Robert Plant, Led Zeppelin)

Pagey toca desde algún otro lugar. Me gusta pensar en ello como... una pequeña porción de cielo(Robert Plant, Led Zeppelin)

Me encontré a mí mismo en la esquina de una calle, sopesando doce años de mi vida con un nudo en la garganta y lágrimas en los ojos, y no sabiendo hacia dónde ir(Robert Plant, Led Zeppelin)

Bonzo tenía un gusto muy amplio. Cuando no estábamos oyendo a James Brown o a Otis Redding, podía estar escuchando a Joni Mitchell o a Crosby, Stills, Nash & Young. A Bonzo le encantaban las canciones (John Paul Jones, Led Zeppelin)

Aun cuando peor estábamos, éramos superiores a la mayoría. Y en nuestros mejores momentos podríamos haber fregado el suelo con casi todos (John Paul Jones, Led Zeppelin).



BLACK SABATH

Tuve que vacunarme contra la rabia ya que le mordí la cabeza a un murciélago, pero está bien, el murciélago tuvo que vacunarse contra OZZY  (Ozzy Osbourne, Black Sabath)

Entrevistador: “¿Tienes algún problema con el alcohol?”
Ozzy Osbourne: ” Si, no encuentro ningún bar”

No tenía intenciones de unirme a Black Sabbath. Simplemente fui a tomar unos tragos con Tony Y Geezer y al día siguiente me doy cuenta que había aceptado (Ian Gillan, Black Sabbath y Deep Purple)

Dejó la banda por problemas médicos, me ponia enfermo… (Ozzy sobre la salida de Carminne Appice de la banda)

Mientras haya chicos enojados y sin tener una verdadera forma de ventilar toda esa furia, el heavy metal vivirá (Ozzy Osbourne)




KISS


Yo Dios??? No, solo soy su mano derecha (Gene Simmons, Kiss)

Ni volvería a KISS ni me dejaría maquillar, por supuesto (Ace Frehley, ex miembro de Kiss)

Te garantizo que nunca más nos volveremos a poner maquillaje (Paul Stanley de Kiss en 1984)

El día que este grupo se convierta en una maquina de hacer dinero la banda se acaba (Gene Simmons de Kiss en 1992)

Detrás de todo gran hombre... hay una gran mujer, detrás de esa mujer... ¡¡estoy yo!! (Gene Simmons, Kiss)

¡Que importa si el 'New Musical Express' y las revistas de música creyeran que lo que haciamos no era valido!. Ahora que ya gane 1 000 millones que me besen el trasero (Gene Simmons, Kiss)

Hola, soy Gene Simmons, y tú no (Gene Simmons, Kiss)

Lo mejor del rock-n-roll es que te das cuenta de que la parte superior de la montaña es lo suficientemente grande para más de una banda (Paul Stanley , Kiss)

Vivo a cinco minutos de Gene Simmons y desde mi casa puedo ver su ego (Paul Stanley , Kiss)

Una experiencia de concierto de Kiss es como el sexo o cualquier cosa que se hace con más de una persona. Es el toma y saca que hace que sea tan grande. Cuando el público que se necesita para el siguiente nivel, que puede patear a otro nivel (Paul Stanley , Kiss)





AEROSMITH

Hubo una etapa en mi vida que me estaba metiendo una tercera parte de la economía colombiana por mi nariz (Steven Tyler)

El sexo gay no funciona para mí. Probé una vez cuando era más joven y simplemente no me gustó (Steven Tyler)

Sexo, drogas y rock & roll…deja afuera a las drogas y no tendrás más tiempo para las otras dos cosas(Steven Tyler)

Yo nací cuando el Mar Muerto estaba todavía enfermo (Steven Tyler)

Los guitarristas nunca escuchan a los cantantes (Steven Tyler)

Aerosmith es una banda que pertenece a las memorias de mi infancia. Ellos eran los únicos artistas en mi ciudad a los que se les permitía usar maquillaje y ropas estrafalarias, la gente en Indiana es muy conservadora (Axl Rose)
Una vez compartí estadía en rehabilitación en la clinica Betty Ford con el papá de los Kings Of Leon, él era el manager de las giras de sus hijos, y como estaba borracho todo el tiempo lo mandaron a rehabilitación. Fue la mejor compañía (Steven Tyler)

Fue muy difícil para mí ser el único letrista de la banda (Steven Tyler)





DEEP PURPLE


Pasarse el tiempo tocando escalas con rapidez es bastante fácil. Es mucho mas difícil bajar la velocidad y simplemente sostener una nota (Ritchie Blackmore de Deep Purple )

Deep Purple definitivamente pertenece en el Rock and Roll Hall of Fame. Porque tenían grandes canciones, gran musicalidad, tuvieron un impacto, y son una gran influencia en la comunidad de metales pesados ​​en su conjunto (Kirk Hammett, Metallica)

El rock sobrevivirá, pero nunca volverá a ser como en los sesenta y setenta (Scott Morse, Deep Purple)


MARILYN MANSON

Todas las drogas del mundo no nos salvarán de nosotros mismos (Marilyn Manson)

Yo he dicho No a las Drogas, pero ellas no me escuchan (Marilyn Manson)

Cuando todos tus deseos son concedidos, muchos de tus sueños son destruidos(Marilyn Manson)

La música es la forma más fuerte de magia (Marilyn Manson)

El arte da a la gente una razón para estar viva (Marilyn Manson)




No hay comentarios:

Publicar un comentario