viernes, 8 de septiembre de 2017

FOO FIGHTERS VS. WEEZER: Big Me:





En 1994 Dave Grohl se había quedado sin banda tras el fatal destino de Kurt Cobain. Nirvana habían desparecido de la faz de la tierra pero su batería ideó un nuevo proyecto en el que él pasaría a ser solista y guitarra, habían nacido los Foo Fighters. Con su homónimo disco de debut grabado ese mismo año pero publicado un año después los FF vendieron mas de un millón de copias y se alzaron en los primeros puestos de las listas. Su sonido se alejaba del grunge y buscaba mas sonidos de indie rock clásico y power pop. De este modo surgió su exitoso cuarto single (publicado en 1996), este “Big Me“, acompañado de un simpático videoclip que se reía de los anuncios de los caramelos “Mentos”. La canción rápidamente se convirtió en un éxito de la banda gracias a su pegadiza melodía, y en los directos el público comenzó a lanzarles Mentos cada vez que sonaba, siendo tan abundantes los lanzamientos que los FF al final decidieron optar por dejarla de tocar .




Todo cambió cuando los de Grohl hicieron una gira conjunta con los emergentes Weezer (se encontraban presentando el  exitoso"Blue Album"), quienes hicieron una versión en directo del hit. Un tema que les sentaba como anillo al dedo a los genios del power pop por su estribillo melódico y por su sentido desenfadado y juguetón.


Años después, ambas bandas ya se encuentran consolidadas y "Big Me" nunca falla del setlist de los Foo Fighters en sus directos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario