sábado, 17 de junio de 2017

CITAS DE ROCKEROS (VII): HARD ROCK:






METALLICA

La primera vez que toqué sobrio fue porque se me olvido beber... "maldición" pensé... "estoy tocando mejor".(James Hetfield, Metallica)

No tengo un arma…de hecho tengo 150 de ellas (James Hetfield, Metallica)

Nosotros nunca grabaremos un videoclip.(James Hetfield, Metallica en 1986)

¡Dios mio! ¡La guitarra de Jimi Hendrix! La estoy tocando, ¡estoy tocando sus cuerdas! Perdón, ¿Cuánto por la guitarra? ¿Podré tocarla mañana en el escenario? ¿Si? Genial! Y, una pregunta más..¿Puedo prenderle fuego?(Kirk Hammet, Metallica)

Quería agradecer este Grammy a Jethro Tull por no haber sacado ningún disco este año (Lars Ulrich, Metallica)

Si hubiera seguido en Metallica ahora mismo seríamos más famosos que los Beatles” (Dave Mustaine)

Aunque usemos el mismo productor, Metallica siempre sera Metallica, no Bon Jovi, ni Mötley Crue” (Lars Ulrich, Metallica)


Creo que nos han etiquetado tantas veces como una banda de Thrash metal que jamás seremos recordados como una banda de baladitas (Lars Ulrich, Metallica)


¿Quieres oirlo con voces? Pues coge y canta, tengo la garganta hecha una mierda, yo no te pediría un redoble si se te cayese un brazo. (James Hetfield a Lars Ulrich durante la grabación del black album  en la que James se jodió la voz)

 Si no estas conforme, llama a tu abogado, que llame al mio y lo arreglen, ahora estamos trabajando.
(Bob Rock, productor de Metallica, a Lars Ulrich)


MOTÖRHEAD

Si Motörhead se muda a tu vecindario, no crecerá más hierba en tu jardín.(Lemmy, Motörhead)

No entiendo a la gente que piensa que si ignoras algo, esto desaparecerá. Eso es totalmente erróneo. Si es ignorado eso gana fuerza. Europa ignoró a Hitler por veinte años. Y como resultado el masacró la cuarta parte del mundo.(Lemmy , Motörhead)

Yo vengo del rock and roll ,esta gente con monos de trabajo y caretas vienen del circo” (Lemmy, Motörhead)

El verano de 1973 fue fantástico. No me acuerdo de nada, pero nunca lo olvidaré
(Lemmy, Motorhead)

En ese tiempo estabamos todos colgados en ácido. Acababamos discutiendo con los árboles, pero lo peor es que a menudo ganaban ellos la discusión.
(Lemmy, Motorhead)

Si él tuvo cojones para operarse yo los tuve para liarme con el (Lemmy respondiendo a la pregunta si alguna vez había tenido relaciones con un transexual)

- Periodista: Lemmy..¿eres dios??
Lemmy: No, que va, una vez vi a Dios cuando estaba de ácido y Él era mucho mas alto.




IRON MAIDEN

Blaze es el mejor cantante que ha estado en Maiden (Steve Harris en 1994)

No puedo echar a perder mi voz en una banda de los esquemas de Iron Maiden (Bruce Dickinson de Iron Maiden)
La gente habla de power metal, classic metal, death metal, black metal… Cuando alguien nos pregunta qué hacemos nosotros le digo We’re the Iron fucking Maiden!!!(Bruce Dickinson, Iron Maiden)

Bruce nunca volverá a tocar con Maiden aunque nos pida perdón de rodillas (Nicko McBrain, año 1993 )
El punk es heavy metal mal tocado (Steve Harris, Iron Maiden)

Si las bandas de heavy metal dominaran el mundo, estaríamos mucho mejor (Bruce Dickinson, Iron Maiden)

El rock debe ser grosero. Ése es el gusto de hacerlo. Se pone de pie y deja caer sus pantalones (Bruce Dickinson, Iron Maiden)

Soñé durante años con grabar discos y hacer giras mundiales. Todas mis ambiciones se cumplieron en tan solo un año (Bruce Dickinson, Iron Maiden)

Todo lo que necesitas saber acerca de Iron Maiden está sobre el escenario (Bruce Dickinson, Iron Maiden)

Además de la muerte y los impuestos, lo único que es seguro en esta vida es que nunca voy a ser un icono de la moda (Bruce Dickinson, Iron Maiden)



GUNS ' N ROSES

A veces escucho que en los conciertos las chicas me gritan ‘¡Te amo, Axl!’ y entonces pienso: ‘Nena, si me conocieras, me odiarías (Axl Rose, G' n R)

He aprendido a controlarme. Solía ser una persona que se enojaba por todo, si algo me sacaba de quicio simplemente destrozaba todo lo que tenía a mi alrededor, golpeaba a alguien y me iba. El autocontrol es algo que he aprendido con los años (Axl Rose, G' n R)

Slash dijo una vez que Dios nunca quiso que existiéramos (Axl Rose, G' n R)

Como ven, ser un psicópata tiene sus ventajas (Axl Rose, G' n R)

Cuando miro televisión, no puedo evitar tirar el maldito aparato (Axl Rose, G' n R)

Mis personajes favoritos de dibujos animados son Metallica y Slash (Axl Rose, G' n R)

Axl Rose nos enseñó mucho, nos enseñó lo que NO debe hacer una estrella del rock (Jason Newsted, Metallica)

Mi primera experiencia con el alcohol fue a los 16 años, sí, sé que empecé tarde. Estaba con tres tipos, nunca antes había bebido ni tomado drogas. Terminé dentro de una vidriera de un local con mi mano rota. Al otro día volví a emborracharme para olvidarme (Axl Rose, G' n R)

A veces es necesario perder para aprender a diferenciar amor de ilusión (Axl Rose, G' n R)

Supuestamente, la gente cree que soy ese bisexual adicto a la heroína que está enfermo de SIDA y que se inclina por los animales (Slash, G' N R)

Lamento decir que no sé como vivir en un clima estable (Slash, G' N R)

Hemos aprendido a mantener un cierto control sobre nosotros mismos. Ya no arrojamos los grabadores de los reporteros por las ventanas (Slash, G' N R)

Axl es otra version del AYATOLLAH (Slash, G' N R)

Mi madre salio con David Bowie cuando yo era un niño (Slash, G' N R)



MÖTLEY CRUE

Le preguntan a Dave Mustaine si ha escuchado la versión del “Anarchy In U.K.” de Mötley Crue.
Respuesta:
“Cuando entras en un bar, ves que hay dos tipos de servicios… pues esto es igual: tienes una versión para hombres, y otra para nenas”

Prefiero que Hannibal Lecter se coma mis testículos antes de volver a salir de gira con Mötley Crue (Dave Mustaine, Metallica, Megadeath)

La boca, el pelo, las piernas, el culo. Aunque lo primero es la boca (Vince Neil de Mötley Crüe)

Vendí un montón de costo, ácidos y mescalina de chocolate. Mezclábamos la mescalina con polvos de chocolate Hershey; luego vaciábamos cápsulas de vitaminas y poníamos la mescalina de chocolate dentro. Eso era mucho en Seattle a finales de los 70, se vaciaban las cápsulas en la lengua y así les subía antes  (Nikki Sixx, Mötley Crüe)

Siempre me comía mis beneficios. Nunca conseguí juntar ni un duro (Nikki Sixx,  Mötley Crüe)


Yo no me emborracho, yo me pillo ciegazos. Odio las cosas mezcladas- Quiero decir, tú no puedes mezclar Jack Daniels con Coca-cola. Es pecado!” (Nikki Sixx, Mötley Crüe)



STRATOVARIUS

 Yo no necesito ensayar, soy demasiado bueno (Jari Kainulainen, Stratovarius)

¿Que que pienso de las críticas? ¿Que críticas? Lo único que recuerdo estas semanas es despertarme
vomitando, no se de que jodidas críticas me hablas. He estado muy ocupado bebiendo Jack Daniels y montando en mi bici de montaña.(Jari Kainulainen, Stratovarius)

Nosotros comemos cadenas y cagamos Metal (Timo Tolkki, Stratovarius)


HELLOWEEN

Helloween solo es un pokito de tralala con algo de tralari y mucho lalala (Kai Hansen) 

Si se disuelve la actual formación sería únicamente para que se reuniera la formación original (Michael Weikath, Helloween)

Por eso, creo que la situación del metal en general (no todas las bandas ni todos los fans, si no el espíritu en general) es una total mentira, ya que representa el peor arte esclavizado que haya conocido” (Michael Kiske en su etapa post-Helloween)



JUDAS PRIEST

Jamás volveré a Judas Priest (Rob Halford)

La gente invierte buena parte de su dinero en pagar una entrada. ¿Cómo es posible que ni siquiera se aprendan las letras? Lo peor que he visto es a Judas Priest usándolo para cantar ‘Breaking The Law, Breaking The Law’” (Bruce Dickinson de Iron Maiden refiriéndose al monitor)

Nombre una banda actual de heavy metal, y seguro que, consciente o inconscientemente, han tomado prestada alguna cosa de Judas Priest (Judas Priest en su web)


Nunca nos ha pasado por la cabeza que fuésemos responsables de estas muertes. Nunca he hablado con los padres porque no les tengo ningún tipo de simpatía, pero ellos son los únicos responsables de la educación que reciben sus hijos. Cuando se sufre una tragedia de este estilo, hay que buscar las causas más cerca de ti y no intentar culpar a la música (Glenn Tipton, Judas Priest sobre juicio en el que se responsabilizaba sus letras como inductoras de un doble suicidio).


MANOWAR

Si buscas flamenco podrás encontrarlo en muchos países latinoamericanos, pero si buscas el “auténtico flamenco” sólo lo encontrarás en España. Con el Heavy Metal sucede lo mismo: si buscas Heavy Metal podrás encontrarlo en muchas bandas, pero el “Heavy Metal auténtico” sólo lo encontrarás en Manowar (Joe Demaio, Manowar)

No nos importa el dinero, sólo el amor de nuestros fans (Joe Demaio, Manowar)

Cuanto más homosexuales haya mejor para mi, más mujeres libres habrá. (Joey Demaio, Manowar)


Dee Snider despues de que Manowar no se presentasen a la pelea concertada con Twisted Sister en Central Park: “Joey Di Maio es muy macho,pero sigue viviendo con su mamá”

En el mismo festival, le preguntan a Joey Demaio si utilizara uno o dos pantallas de bajo (habia 7 en el festival).

“Mmm, utilizare 4 en el escenario, colgad una encima de cada PA…, mmm la que sobra, la que sobra la utilizare de monitor para mí”.


El mismo DeMaio: “necesitamos llevar altavoces de repuesto, no puedo pensar que tengo 100 altavoces en el escenario y funcionan solo 99".


En una entrevista a Joey Demaio :

- Si una ejecutiva de una importante discográfica te chantajease con acostarse con ella para fichar por su sello, ¿lo harías?

Respuesta de Joey:

- No lo haría por entrar en su discográfica, me la follaría porque esa es mi misión en la Tierra. Esa es la misión de todos los hombres.


Manowar son unos ridículos “chipandeles”.  Bruce Dickinson (Sacado de una revista francesa. “Chipandele” es una palabra para definir a los “boys” que se despelotan en salas de fiesta).


- En una entrevista a Joey Demaio :

- ¿Que opinas de la gente que os critica aludiendo a vuestro machismo?

- Opino que esa gente debería follar mas.


- En una entrevista a Eric Adams:

-La gente se queja de que haceis muchos solos en los conciertos ¿ por qué es así ?

- Mis compañeros tienen que hacer solos mientras yo estoy en el Backstage cambiándome de ropa o con alguien haciéndome una mamada.



SLAYER


Hace mucho tiempo creamos nuestra propia carretera para ir por ella. Y después de tantos años, todavía no hay nadie que pueda seguir por nuestro camino (Kerry King, Slayer)


Slayer son un grupo con pose nazi que no traen más que neofascistas a sus conciertos. (Max Cavalera, aun en Sepultura)

Sepultura no son más que un atajo de miserables chupapollas brasileños (Kerry King, Slayer )

Ningún grupo hoy en día puede tocar más rápido y duro que nosotros (Kerry King, Slayer)

Una vez conocí al batería de Stryper, después de un show vino y me dijo “Me gusta tu forma de tocar”, le dije que no se volviése a acercar a mí” (Kerry King, Slayer)

El Black Metal noruego es una mierda. No entiendo porqué los músicos de esta escena necesitan matar a alguien para mejorar su música. ¡Vete a tu casa y practica con tu instrumento!” (Kerry King, Slayer)


TWISTLED SISTER 

Mi nombre es Dee Snider señorias, soy cantante de Twisted Sister y lo crean o no, no bebo, no fumo ni consumo drogas. (Dee Snider, Twisted Sister en un juicio)


Vestir como mujeres, hablar como hombres y tocar como hijos de putaaaaaaaa. (Twisted Sister)


Yo no pienso que Twisted Sister es glam, porque eso implica glamour, y nosotros no somos glamorosos. Deberíamos ser llamados "Hor", porque somos horrendos (Twistled Sister)




DREAM THEATRE

Sexo drogas y Rock and Roll deben ir en su justa medida, si te pasas con el sexo toda tu vida girará alrededor de él y no habrá nada más, si te pasas con las drogas no podrás hacer sexo ni R&R, y si te pasas con el Rock and Roll acabarás haciendo cosas jodidamente anales como Dream theater” (Dregen, Backyard Babies)

En algunas localidades en norteamerica la gente está sentada y totalmente callada. A veces me da la sensación que estoy tocando en el salón de un hotel y me siento completamente tonto. En cambio en países como Chile o Italia donde la gente se vuelve loca cantando las melodías y las letras de las canciones, te sientes casi incomodo por tanto alboroto (John Petrucci, Dream Theatre)


PANTERA

¡He vuelto de la muerte para joder a los medios de comunicación!! (Phil Anselmo de Pantera recién despertado de una muerte clínica por sobredosis)

Tengo una polla enorme, soy cantante de metal y odio al mundo.
(Phil Anselmo, Pantera)

DIO

La temática de las letras ha ido evolucionando, ahora no tendría sentido sacar un disco y hablar sobre dragones… (DIO, presentación del Anfry Machins 1996)

Siempre quise ser basquetbolista (Ronnie James Dio, Rainbow, Black Sabath, DIO)


ANTHRAX

Limp Bizkit son como N’Sync pero con guitarras y con tatuajes (Scott Ian, Anthrax)

Grabaría un disco con Madonna (Scott Ian, Anthrax)



DEF LEPPARD

A Def Leppard les importaba una mierda el rock, eran un grupo pop (Bruce Dickinson, Iron Maiden)

Me encanta Def Leppard! es reconfortable para mi escucharlos (Taylor Swift)  


OTRAS BANDAS


¿Por qué somos estrellas de rock? Porque somos idiotas (Alice Cooper)

Somos mas una banda Punk que otra cosa (Fish cuando estaba en Marillion)

¿Si tengo Teorías sobre por qué nuestra audiencia sigue volviendo a vernos? Tal vez se debe a una intensa necesidad masoquista de la comunidad (Geddy Lee, Rush)

A quien nos llame maricones le pegamos una paliza y nos follamos a su hermana (Poison)

Por menos de un millón de dolares no me levanto del sofá. (David Coverdale, Whitesnake)

Me metí en el heavy metal para que me chuparan la polla. Ahora sigue siendo importante, pero también hay otras cosas. (Blackie Lawless, W.A.S.P.)

Cuando llegamos a la ciudad, hacemos amigos y somos recibidos con los brazos abiertos, y con un poco de suerte, las piernas abiertas (Sebastián Bach, Skid Row)

No hay comentarios:

Publicar un comentario