sábado, 5 de septiembre de 2015

CITAS DE ROCKEROS (V): LA INSPIRACIÓN:



Las canciones me llegan cuanto mas aislado estoy en el espacio y en el tiempo (BOB DYLAN)
Nunca te doblegues al primer fracaso, ni al primer comentario que te hagan... porque más que te derrumben un sueño, te los derrumbas tú mismo (ELVIS PRESLEY)
En la vida real, el que no se rinde es todo un valiente (PAUL MC CARTNEY)

La inspiración y la capacidad de trabajo van de la mano (JACK WHITE-WHITE STRIPES) 
Ser cantante es un don natural. Significa que estoy utilizando en el mayor grado posible el don que Dios me dio para usar. Estoy feliz con eso (ARETHA FRANKLYN)
Atravieso grandes crisis cada pocos meses, pero luego me tienen picos grandes de la fe y la creatividad. Soy una extraña clase de animal (BRIAN MAY-QUEEN)
Es asombroso lo mucho que puedes aprender si tus intenciones son serias (CHUCK BERRY)
Quiero hacer una música tan perfecta que se filtre por todo el cuerpo y pueda curar enfermedades (JIMI HENDRIX)
Realmente no importa con qué equipo estás tocando, tu sonido es tu cerebro y tus dedos (EDDIE VAN HALEN)

Nunca es fácil escribir una canción. Es la cosa más difícil que hacer (STING-POLICE)

La música está siempre conmigo. A todas horas tarareo o silbo alguna canción. La música es belleza, felicidad (BRIAN WILSON - THE BEACH BOYS)

He escrito muchas canciones acerca de los ingleses, tengo que ir a otra parte (RAY DAVIES-THE KINKS)
Toda mi vida artística siempre se ha basado en cambiar, cambiar, cambiar, seguir adelante, seguir adelante. Es la única cosa que me parece interesante (PAUL SIMON)
Pero en mi imaginación todo esto desarrollado y empecé a mezclar canciones populares antiguas con el ritmo Beatles y llevarlos a Greenwich Village y jugar con ellos para la gente de allí (ROGER MCGUINN-THE BYRDS)

Cada canción tiene su propio secreto que es diferente de otra canción (MARK KNOPFLER)
Tan pronto como comienzas a creerte importante, te vuelves menos creativo (MICK JAGGER)


Tengo una bolsa de palabras, y cuando uno de nosotros viene con una buena melodía, me veo en la bolsa para ver si algo encaja. Si no ocurre nada, me siento y trato de poner sobre el papel lo que la melodía me hizo sentir (ROBERT SMITH-THE CURE)

Dejarte la vida componiendo una canción para que sea buena y que lleguen otros repitiendo la misma frase cincuenta veces sea un exitazo (JACK WHITE-WHITE STRIPES) 

Hago mi mejor trabajo cuando estoy en el dolor y la confusión (STING)

Creo que escribir canciones cambió cuando los grupos comenzaron a pasar más tiempo en el estudio (RAY DAVIES-THE KINKS)


No hay comentarios:

Publicar un comentario