martes, 26 de agosto de 2014

DISCOS DEL 2014: REAL ESTATE- ATLAS:


Con poco más de cinco años de vida artística los de New Jersey ya han publicado tres álbumes, un EP y un puñado de sencillos, gracias a los cuales han despertado interés en el mundo indie.  Su propuesta  pop amable y ensoñadora es de fácil degustación y muy atractiva para paladares exigentes.  Como si se tratara de un cruce entre Galaxie 500 y Belle & Sebastian en un día lluvioso (pero de buen rollo), han creado una fórmula infalible basada en la voz susurreante de Martin Courtney y la delicada e hipnótica guitarra de Matt Mondanile. En marzo sacaron a luz el que quizás sea su mejor trabajo y con el que se reivindican como banda en auge, aunque desde el anterior  Days (2011) hayamos tenido que esperar tres años en los que dos de sus miembros - Alex Bleeker  y Matt - han estado distraídos con su propio material.
A decir verdad, Atlas tiene un pero: y es que no supone un avance para la banda, sino una continuación a base de repetir los argumentos que ya conocíamos de lo anterior. Pues en los 10 mapas musicales que despliega sigue con la ruta trazada, a base de canciones inspiradoras y de ambientes cálidos, lo que no tiene por qué ser malo si el resultado suena bien. En este sentido encontramos “Primitive”, con esa guitarra cristalina y pegadiza que podrían haber grabado los Cure (fumados), “Talking Backwards” hit perfecto de estribillo redondo, la belleza de la instrumental “April’ s Song” con su guitarra parlante o  la candidez  de la balada “How Might I Live”.


¿Es pues “Atlas” un buen disco? Sin duda. ¿ Es uno de los mejores larga duraciones del ejercicio? Lo podría ser. Su pop intimista y melancólico, hecho sin complicaciones y con mucha discreción, puede resultar muy grato para el oyente aunque muchos dirán que poco les puede aportar. En cualquier caso, los Real Estate vuelven a acertar porque ofrecen algunas grandes composiciones con su estilo particular. Mientras tanto ellos siguen haciéndose poco a poco su sitio entre los Shins, War On Drougs o Grizzly Bear.
Por Àlex Guimerà

Publicado en http://www.paisajeselectricos.com/2014/05/21/atlas-de-real-estate/

No hay comentarios:

Publicar un comentario