martes, 8 de abril de 2014

DISCOS DEL 2014: THE HIDDEN CAMERAS - AGE:


Estos canadienses lo petaron en la década anterior con "The Smell Of Your Own" (2003), "Mississauga Goddam" (2004) y "Awoo" (2006) a base de  melodías pegadizas, buena instrumentación y letras provocadoras. En palabras de su líder y compositor Joel Gibb lo que ellos hacían era "música folk gay de iglesia". Por desgracia nunca pasaron de ser un buen grupo de relleno en los festivales a pesar de su gran capacidad para el pop.  Han pasado  ya unos años y se han mudado a Berlin en busca de nuevos horizontes materializándolos en este  "Age" que ha sido grabado en distintos momentos y distintos estudios de distintas ciudades.

Atrás han quedado las guitarras acústicas y los órganos de iglesia, para ahora han abrazado el espíritu krautrock y el protagonismo pasa a ser de los sintetizadores y de los ritmos electrónicos - que ya avanzaron en "Origin: Orphan" (2009)- . Además su ánimo colorido ha desaparecido  a favor de una oscuridad gótica que les puede llegar a hacer irreconocibles. Lo mejor de "Age" lo encontramos en el sadomasoquismo tecno-pop de "Skin & Leather". Tampoco están mal "Gay Goth Scene" y "Doom" que son bailables y tienen elementos reconocibles de la banda.  Por contra, "Afterparty" suena a  Joy Division con ritmos Reggae y aullidos profundos. Inquietante combinación. En "Carpe Jugular" el experimento nos lleva a los Depeche Mode ochenteros más siniestros.  Y "Year Of The Spawn" es puro Krautrock tenue y algo insípido.
Aunque debemos reconocer los esfuerzos de la bandas en evolucionar y en cambiar su rumbo, alguien debería de decirles a los HC que vuelvan a sus raíces y recuperen esa mezcla de pop grandilocuente de contenido irreverente. Nos gustaban mas.

Publicado en  http://www.paisajeselectricos.com/2014/04/10/age-de-the-hidden-cameras/


Por Alejandro Guimerà 

No hay comentarios:

Publicar un comentario