lunes, 16 de agosto de 2010


VIAJE A MEMPHIS (PARTE 1)

"GRACELAND"


Este año he cumplido unos cuantos sueños. Si bien el primero ha sido contraer nupcias con la persona que más quiero (mi mujer, Vanessa) el segundo supuso la culminación de un deseo que todo fan de Elvis tiene (o debería tener si se considera un verdadero seguidor del Rey): VISITAR MEMPHIS y, sobre todo, GRACELAND!!!!!

Y nada mejor que hacer el viaje de novios para rendir pleitesía al ser más grande que ha dado este planeta. ELVIS PRESLEY. Visitar su mansión, sus trajes, sus discos de oro, sus aviones, sus cadillacs, etcétera.

El día: el trece de julio de 2010. La ciudad, Memphis. El lugar, Graceland, a unos cuantos kilómetros de donde estábamos hospedados. La mañana se levantó lluviosa pero, a eso de las diez, las nubes desaparecieron. Acto seguido cogimos un taxi y nos plantamos en la mansión del Rey.




La llegada impresiona. Todo el tinglado montado parece una feria dedicada a Elvis. Música del rey sonando en la misma calle y el ambiente que te embriaga y te pones a mover el esqueleto, nervioso por lo que, pronto, va a suceder.

Recogido nuestro VIP PASS, y colgándonos el mismo del cuello, nos dirigimos a la casa del Rey con un guía. Nos bajamos del pequeño autocar que te traslada a la puerta de la entrada y ahí estaba ….GRACELAND!!!




Qué estampa tan bonita!!!! La casa no es un palacio pero tiene un no sequé que la hace entrañable. Realmente estar allí emociona y te sientes realizado. Valió la pena las más de 12 horas de vuelo desde Barcelona hasta esta bella ciudad.

Bueno pues ya estábamos allí. Después de una pequeña charla en el porche de la entrada, nos adentramos en la casa y nos conectamos los cascos que nos entregaron. Éstos sirven de visita guiada por dentro de las diferentes estancias de la residencia.

Al entrar, una pequeña sala de estar a la derecha, con un bonito piano. Y a la izquierda, una mesa comedor para ocho comensales. Lástima que la parte de arriba (dormitorios de Elvis y de los invitados, junto con el deseado lavabo donde se le encontró sin vida) estaba cerrada al público. Mira que le dije a mi mujer que intentara llamar la atención para colarme arriba, pero no me hizo caso (jejeje).




Eps, al grano. Al lado del salón principal se encontraba la cocina, antigua pero muy mona y bien conservada. Pensad que es una cocina de los años 70. Pero tenía todo lujo de detalles: hornos, lámparas, vajillas, etc.




A continuación, bajando unas escaleras, nos llevaron a un bonito salón relax y a la zona donde Elvis veía la tele, a lo grande, con tres pantallas y escuchaba música. Antes, a continuación de la cocina, había una habitación con una mesa de billar en perfecto estado.




Saliendo de la mansión, por la derecha, nos dirigimos a una casita anexa, que era donde vivía Vernon, el padre de Elvis. Muy cuco, por cierto, pero pequeñito.

Y acto seguido, nos dirigimos a una sala que es donde están expuestos todos los discos de oro, trajes y demás pertenencias del rey. Un enclave fantástico y alucinante donde se respira Elvis por todos los poros de tu cuerpo. Trajes de las primeras películas, certificados de nacimiento (no vi el de defunción), infinidad de discos, multitud de trajes utilizados tanto en sus peliculas como en sus conciertos, y un largo etcétera.







Después de metros y metros, pasillos y más pasillos de memorabilia, llegamos a una sala enorme donde se encontraban los discos de oro y los trajes más significativos de Elvis. Una pantalla colgada reproducía el Aloha from Hawai. El ambiente preysleriano que emitía esa habitación no se puede describir con palabras. Las imágenes hablan por si solas.











A continuación, saliendo por detrás de la casa, nos encontramos de bruces con la piscina en la que Elvis tomaba el sol y se daba sus bañitos. Es pequeña pero mona.






Anexa a la mansión había una pequeña casa de relax. Un banco para hacer abdominales, un ping ball y un espacio para deleitarse con los amigos tocando el piano y componiendo temas en el más absoluto silencio. A saber cuantos temas han sido creados allí.




Bueno, seguro que me he saltado algo. La memoria no es perfecta. Pero de lo que no me olvido, ni me olvidaré, es lo que vimos acto seguido. The Rest Garden o el jardín del descanso. Un gran Jesús, con la palabra PRESLEY en su base, vigila el jardín donde se encuentran enterrados: Jesse Aron, hermano gemelo de Elvis que nació muerto; Gladis, madre de Elvis; Vernon, el padre; Minnie Mae, abuela del rey y ELVIS PRESLEY. Momento más que emocionante. Estaba delante de la tumba del Rey. Rindiendo pleitesía.














Y hasta aquí la visita a Graceland, de manera muy resumida. Acto seguido el bus nos llevó nuevamente al tinglado inicial. Allí continuamos con el “Elvis Tour” y nos dirigimos a ver el Lisa Marie, avión privado del rey.





Por dentro se nota que pasan los años. Lavabo privado de oro. Sillones de piel antigua y hasta una cama donde dormía entre viaje y viaje.

Otra visita increíble fue la de los coches que el rey tenía. Entre ellos, Mercedes, Cadillacs, Rolls Royces, y como no, alguna Harley. Fantásticamente conservados pese al paso del tiempo.







También debo destacar todas las tiendas de merchandising que hay. Puedes encontrar cualquier cosa de Elvis en esas tiendas. Yo, lo reconozco, arrasé en compras. Lo bueno es que cada exposición (coches, 68 comeback special, 75 anniversary,...) iba acompañada de su stand particular de merchandising. Una verdadera locura!!!


Bueno, a grosso modo, así fue mi fantástica e inolvidable visita a Graceland. Un día que, acompañado de mi mujer, disfruté como un crío. Para todos aquellos amantes de la música, recomendarles la visita a Graceland. Y para los que se denominan fans de Elvis, recordad: hasta que uno no visita Graceland no puede sentirse verdadero seguidor del Rey. Hay que escaparse y visitar tan bello enclave. Hacedme caso. Nunca os arrepentiréis y lo recordaréis de por vida, como me pasa a mí.

Tampoco me olvido de la fecha en que cuelgo este reportaje: el 16 de agosto de 2010. El 33º aniversario de la muerte de Elvis. Sirva el precedente para mi más sentido y emotivo homenaje al que fue, es y será el REY DEL ROCK’N’ROLL: ELVIS ARON PRESLEY. (You’re always on my mind).





By Rocker3103

1 comentario:

  1. Rocker & Vanessa!
    No hay palabras .. uff, Immmmpresionante!!!!!
    Y ya se hacía esperar el gran reportaje.
    Debe haber sido increíble, y tal como dices, algo inolvidable!!
    Me alegro un montonazo por la Boda y por el viaje a Memphis - Graceland - a rendir pleitesía al Rey del Rock'N'Roll.
    Quedamos a la espera con ganas de la 2a parte.
    Un abrazooor!
    R&Fn'R!
    Juanjo.

    ResponderEliminar