jueves, 25 de diciembre de 2025

DISCOS DE NAVIDAD: ERIC CLAPTON- HAPPY XMAS (2018):



Como muchas de las estrellas de la música a partir de los ochenta "Slowhand" apareció en uno de los discos benéficos "A Very Special Christmas Live", en concreto en su cuarta edición de 1999 grabado en octubre de aquel año en  Washington DC bajo el apadrinamiento del presidente Bill Clinton y la Primera Dama Hilary. En aquel directo aparecía tocando y cantando en cinco temas junto a Sherryl Crow y John Popper. 

Sin embargo no fue hasta el 12 de Octubre de 2018 cuando Eric Clapton publicó su hasta la fecha primer disco navideño (disco en solitario número dieciséis y número 24 de su carrera). De portada naif con el dibujo de Santa Claus dibujado por el propio Clapton, tal y como habían hecho algunos de sus héroes como Chuck Berry, el guitarrista decidió marcarse su propio álbum de villancicos a instancias de su mujer Melia para lo cual contó con la producción de Simon Climie - quien también toca en el disco - y quien había producido el directo de regreso de Cream en 2005.

Con una formación de apoyo de alto nivel liderada por el guitarrista Doyle Brahmall II y con grandes talentos del soul, jazz o ryth' m blues, participa demás Ringo Starr a la batería y un coro Metro Voices de la Phillarmonic de London.


                            

El repertorio lo conformaron 13 versiones (14 para la edición europea ) que en las reediciones llegaron a 15, entre los que encontramos clásicos como "White Christmas", "Silent night" o "Have Yourself a Merry Little Christmas" de Judy Garland a los que dio su impronta blues, junto con otros clásicos del rythm' n blues como "Mery Christmas Baby" o "Everyday Will Be Like a Holiday" de T. Booker, y también otras menos conocidas como "Christmas Tears", "It' s Christmas" o "Christmas In My Town".

                             
 
Como tema propio aparece "For Love on Christmas Day" una tierna y dulce pieza navideña al piano dedicada a las personas ausentes y para la que editó un videoclip promocional. Para la versión del clásico "Jingle bells", el ex guitarrista de Cream quiso dedicarla al recién fallecido joven DJ y productor sueco Avicii.





Otro disco navideño rock que el controvertido músico nos regaló hace ya unas cuantas Navidades y que bien merece ser escuchado en el sosiego y paz que se presuponen para tales fechas tan señaladas. ¡Feliz Navidad!


No hay comentarios:

Publicar un comentario