viernes, 19 de abril de 2024

DISCOS DE 2024: Liam Gallagher & John Squire:

 


De todos es bien sabido que el referente de Liam siempre ha sido Ian Brown. Pues como buen mancuniano desde sus años mozos ha sido un gran fan de los seminales Stone Roses. Al parecer, quedó tan impresionado en un concierto de aquellos que fue cuando decidió dedicarse a la música y cantar. Siempre hemos visto como la actitud en el escenario del pequeño de los Gallagher  bebe mucho de Ian, esa chulería endiosada ante el micro a la vez que  displicencia son ya parte del imaginario colectivo de quienes vivimos el rock en los años 90.

Sin embargo, Liam con quien conectó una vez saltado a la fama fue con el guitarrista de los Stone Roses John Squire con quien en 1996 coescribió "Love Me and Leave Me", una de las canciones que se incluyeron en "Do It Yourself" el único (hasta la fecha) álbum de una de las joyas ocultas del Brit Pop como fueron los Seahorses. Una formación que fundó y lideró el propio Squire tras la disolución de su legendaria banda, y que formó con músicos callejeros como Chris Helme, que aportó su dulce voz a un proyecto que fue a la deriva en dos años y que dejó colgado un segundo álbum y algunas canciones inéditas.

Parece ser que tras 25 años, una sólida carrera como pintor, dos álbumes en solitario y una fugaz resurrección de los Stone Roses, decide volver a la palestra juntándose con un Liam Gallagher que tras su etapa con los Oasis ha demostrado que sabe componer además de cantar y hacer tonterías.

Producido por Greg Kurstin durante una sesión de grabación de tres semanas en Los Ángeles el disco trae muchas cosas interesantes y no solo el esperado Brit Pop, entendiendo este como canciones pop facilonas, pegadizas y de corte dulce, un poco a la senda de los Oasis más comerciales y de los propios Seahorses.

El lanzamiento, además, viene acompañado por una gira de presentación de la dupla que por el momento no parece que venga por nuestras tierras. Habrá que conformarse con escuchar el disco e imaginar la reacción de Ian y Noel o cómo sonaría un disco hecho por estos.


Por Àlex Guimerà

No hay comentarios:

Publicar un comentario