Sin más preámbulos veamos qué escondían estos sensacionales "Gasoline Alley" (1970), "Every Picture Tells A Story" (1971) y "Never a Dull Moment" (1972), tres años y tres joyas del rock.
GASOLINE ALLEY:
Con su segundo álbum el solista alcanzó el éxito entre los fans con nuevos y acertados temas de su firma y letra como son la que titula el disco, "Lady Day" y "Jo' s Lament" que alternó con una gran reversión unplogged del tema de Eddie Cochran "Cut Across Shorty" y versiones de Small Faces ("My Way of Giving"prestada por sus compañeros en Faces Ronnie Lane y Steve Marriott), Elton John ("Country Comfort" que el pianista incluyó ese mismo año en "Tumbleweed Connection"), Dylan ("Only A Bobo") y Rolling Stones ("It' s All Over Now"). Unas versiones que completaban un disco con el que Rod Stewart daba un golpe de autoridad como músico en solitario en dónde mezcló distintos estilos musicales tales como Rythm n Blues, folk, rock' n roll saliendo airoso en todos ellos.
EVERY PICTURE TELLS A STORY:
En "Every Picture Tells A Story" Rod acabó por definir su sonido, basándose en los medio tiempos rock con guitarras acústicas y arreglos de cuerdas (violines, mandolina, celesta) y lo hizo con la publicación de uno de sus mejores temas de siempre "Maggie May" pero también versiones llevadas a su terreno como son "That' s All Right" a la que dio un giro actualizándola respecto al rockabilly primario y una "Tomorrow Is A Long Time" que es una de las mejores interpretaciones de un tema de Bob Dylan jamás gravada. La voz rota y potente, la energía de los instrumentos y esa pasión que se desprende por los surcos de todo el álbum demuestran que estamos ante uno de los grandes intérpretes del rock de todos los tiempos y ante un discazo a reivindicar. Lo mejor de todo es que se publicó el mismo año que la obra maestra de los Faces "A Nod Is as Good as a Wink... To a Blind Horse" en donde el cantante se sale más que nunca con temas como "Stay With Me". Trepidante.
NEVER A DULL MOMENT:
El triplete del cantante se completa con este disco en el que de nuevo vuelve a fusionar estilos, combinar temas propios con versiones a las que da la vuelta y adapta a su estilo y exhibe una garganta y un sentido del ritmo descomunal. La línea de "Maggie May" la sigue la nueva "You Wear It Well" y las covers llevan firma, entre otros, de Sam Cooke ("Twistin' The Night Away), Jimi Hendrix ("Angel") y nuevamente Bob Dylan (" Mama You Been on My Mind"). Como en los anteriores la participación de sus compañeros en los Faces Ian Mc Lagan y Ronnie Wood resultó esencial para obtener un sonido sensacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario