Estos canadienses lo petaron en
la década anterior con "The Smell Of Your Own" (2003),
"Mississauga Goddam" (2004) y "Awoo" (2006) a base de melodías pegadizas, buena instrumentación y letras
provocadoras. En palabras de su líder y compositor Joel Gibb lo que ellos
hacían era "música folk gay de iglesia". Por desgracia nunca pasaron
de ser un buen grupo de relleno en los festivales a pesar de su gran capacidad
para el pop. Han pasado ya unos años y se han mudado a Berlin en
busca de nuevos horizontes materializándolos en este "Age" que ha sido grabado en
distintos momentos y distintos estudios de distintas ciudades.
Atrás han quedado las guitarras
acústicas y los órganos de iglesia, para ahora han abrazado el espíritu
krautrock y el protagonismo pasa a ser de los sintetizadores y de los ritmos
electrónicos - que ya avanzaron en "Origin: Orphan" (2009)- . Además
su ánimo colorido ha desaparecido a
favor de una oscuridad gótica que les puede llegar a hacer irreconocibles. Lo
mejor de "Age" lo encontramos en el sadomasoquismo tecno-pop de
"Skin & Leather". Tampoco están mal "Gay Goth Scene" y
"Doom" que son bailables y tienen elementos reconocibles de la
banda. Por contra, "Afterparty"
suena a Joy Division con ritmos Reggae y
aullidos profundos. Inquietante combinación. En "Carpe Jugular" el
experimento nos lleva a los Depeche Mode ochenteros más siniestros. Y "Year Of The Spawn" es puro
Krautrock tenue y algo insípido.
Aunque debemos reconocer los
esfuerzos de la bandas en evolucionar y en cambiar su rumbo, alguien debería de
decirles a los HC que vuelvan a sus raíces y recuperen esa mezcla de pop
grandilocuente de contenido irreverente. Nos gustaban mas.
Publicado en http://www.paisajeselectricos.com/2014/04/10/age-de-the-hidden-cameras/
Publicado en http://www.paisajeselectricos.com/2014/04/10/age-de-the-hidden-cameras/
Por Alejandro Guimerà
No hay comentarios:
Publicar un comentario