Grabado en los estudios de Liverpool Parr Street, los temas son descartes de su anterior disco "The Curse Of Love" (2014) compuestos además en 2006. Aún así los temas han sido remodelados con una potenciación de una de sus mayores armas, los ritmos, con los efectos de los sintetizadores y con la guitarra de Molloy con sus distorsiones y variedades sonoras magistrales. Y por si fuera poco, a las habituales influencias vemos tintes de krautrock, rock industrial, garage e incluso blues.
Con esta variedad de ingredientes y con cierto endurecimiento, encontramos los martilleantes samplers y el misterio de "Connector", "Fear Machine" con sus gorgoritos de guitarra y efectos reverberantes tenebrosos, "Chasing the Tail Of a Dream" con sus ecos a los Pink Floyd más primarios - ya fue adelantado como single de regalo en su web en navidades de 2015 - o "Miss Fortune" con la que muestran su cara más popera de la banda y con la que entroncan con el maravilloso debut de los también ingleses Temple. También aparecen lúcidos y bailongos en "Million Eyes" y en "Holy Revelation", mástil en mano. En las baladas "Beyond The Sun", "It' s You" y en la que titula el disco, en cambio, aparcan los guitarrazos y se ponen a navegar entre sintes reposados.
Menos reposados son los que llenan la instrumental "End Credits", con la que se concluye la escucha de este disco con gancho en el que los brillos y colores de antaño se ensucian y oscurecen, sin por ello desmerecer lo más mínimo el nuevo disco de esta banda que en sus inicios contó con David Bowie entre el público de sus conciertos.
Por Alejandro Guimerà
No hay comentarios:
Publicar un comentario