Son mujeres de por si conocidas, por su trabajo, actitud, transgresoras y rompedoras de estereotipos. Mujeres que no sólo han dejado rastro por su legado si no que además han inspirado a otros artistas, como en nuestro caso a rockeros. Personajes históricos que marcaron una época y que luego además se han metido en nuestras canciones. Vayamos a ver algunos ejemplos:
Con su séptimo álbum publicado en 1999 los californianos Red Hot Chili Peppers alcanzaron el éxito masivo gracias a piezas como "Scar Tissue" que según el cantante y letrista de la banda Anthony Kiedis estuvo inspirada en el dolor y sufrimiento que padeció la pintora mejicana y como desde ese dolor creó belleza. Una mujer irrepetible que ha dejado y va dejando mucha huella.
En 1968 Paul Simon tenía el encargo de escribir la banda sonora para la película de Mike Nichols "El Graduado". Por ello el compositor le enseñó una pieza que tenía escrita para Eleanor Roosevelt que el director hizo cambiar sustituyendo su nombre por la protagonista del largometraje. Archipopular y omnipresente en la cultura del siglo XX la pieza esconde que quien la inspiró fue la gran dama que se escondía sobre el presidente de los EEUU durante la Segunda Guerra Mundial.
Sylvia Plath:
Tocado por los dioses el cantautor norteamericano encadenó dos discazos como son "Heartbreaker" (2000) y "Gold" (2001), este último incluyendo esta preciosa oda dedicada a una de las mejores poetas de todos los tiempos y autora de la imprescindible "Campana de Cristal". Admirado por su obra y personalidad Ryan escribe sobre su deseo de poder estar con una Sylvia Plath para huir de su soledad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario