lunes, 6 de octubre de 2014

BRENDAN BENSON- YOU WERE RIGHT:



Inquieto, creativo, sofisticado, discreto, multi instrumentalista, co vocalista a la sombra en The Raconteurs junto a una estrella de la talla de Jack White, compositor hiperactivo y autor en solitario de uno de los discos fundamentales de la década pasada "Lapalco" (2002).  Para hace dos años  nos regaló el notable "What Kind Of World" (2012)  y sin apenas descansar para el 2013 de nuevo al ruedo. Con el tardío "You Were Right" se situó entre los mejores discos del ejercicio, con aquello que mejor se le da: recoger con su espontánea habilidad lo mejor del rock extemporáneo a través de piezas de melodías pluscuamperfectas ejecutadas con su particular maestría.
                                                                  The Raconteurs

Con la ayuda en el estudio de sus colegas afines Jon Auer y Ken Stringfellow (cabezas pensantes de los Posies), el nuevo compedio rockanrollero siguió con el camino trazado por su creador, con un rock pulido y reciclado en el que se daba cabida lo mejor del power pop, del rock setentero y del  alt-country.


 

Y es que los 15 cortes dieron para mucho, aun sin exhibir el hit definitivo, reunían desde un providencial solo de Hammond en "Rejuvenate Me", al piano cabaretero de  "Swallow You Whole" que puede recordar a ciertos pasajes de los Kinks, la trompeta juguetona de "She' s Trying to Poison Me" o los coros incesantes de la popie "As of Tonight". "Diamnond" es acústica y contagiosa, perfecta creación de radiofórmula, "I Don't Wanna See You Anymore" es soft rock al puro estilo Eagles ,"New Words of Wisdom" tiene pequeñas similitudes con The Doors mientras que "Oh My Love" podría haberla firmado el mismísimo Paul Mc Cartney.  El final "Red White Blues" made in USA para cerrar un sólido e inmaculado sexto álbum de un pequeño genio con capacidad de sorprender a través de sonidos pop-rock y power pop americano. A reivindicar. 
Publicado en  http://www.paisajeselectricos.com/2013/12/27/brendan-benson-you-were-right/

Por Alejandro Guimerà

No hay comentarios:

Publicar un comentario