Una de las mejores formaciones en directo ha sido la de los Rolling Stones, quienes han publicado docenas de discos y dvds en directo oficiales más los piratas que ya tenemos perdidas las cuentas.
Como muestra de ello os mostramos cuatro discos de conciertos que han ido sacando al mercado a lo largo de su carrera - éstos porqué son nuestros favoritos pero podrían ser otros - en los que Jagger, Richards & co dan rienda suelta a su energía encima de las tablas. En esencia los Rolling Stones:
Got LIVE If You Want (1966):
Publicado justo después del glorioso Aftermath (1966), éste álbum fue gravado en octubre de 1966 en sus conciertos de Bristol y Newcastle (excepto dos temas grabados el 63 y 65) y muestra a los primeros y más jóvenes Stones de los sesenta con sus éxitos iniciales como "Under My Thumb", "Get Off Of My Cloud" o "Satisfaction" (por citar algunos) combinados con clásicos de Otis Redding, Buddy Holly y el "Time Is On My Side". La energía, la chulería y el espíritu blues no faltan en este disco que por medios de grabación suena algo primario pero que es un gran testimonio de lo que fueron los RS en sus inicios.
Este álbum de icónica portada con el burro y Charlie Watts desatado, fue el segundo disco en directo oficial editado en 1970 y grabado un año antes en New York y Baltimore ya sin Brian Jones en la banda - de hecho acababa de fallecer -. El disco muestra el sonido más duro de aquellos años y el ambiente de la maldita gira norteamericana de 1969, no en vano, las actuaciones corresponden a finales de noviembre justo días antes del desgraciado concierto de Altamont en el que un fan fue asesinato delante de los rockeros por un Hell' s Angel que se encargaba de la seguridad del festival. En cualquier caso este disco presenta un repertorio glorioso de los Stones con clásicos surgidos de esa época como "Jumping Jack Flash", "Honky Tonk Woman" o "Sympathy For The Devil" junto con dos versiones de Chuck Berry y una de Robert Johnson. Casi nada.