"Christmas" (2004):
Dieciocho años después, y siete tras publicar su último elepé “First come the night” (2015), el bardo de tupé ha vuelto con su segundo disco navideño de estudio que nuevamente alterna versiones de clásicos con composiciones propias, hasta ocho nuevas para la ocasión. Y por encima de todo un cierto homenaje musical al rockanroll primario sureño.
De las versiones encontramos clásicos incuestionables como el "Jingle Bell Rock" de Bobby Helms, un rockabilly christmas poderoso. En la misma línea aparece una acertada “Run Rudolph run” que nos llegó por primera vez en 1958 desde la Sun Records a cargo de Chuck Berry y bajo la firma de Johnny Marks. Otra versión que aparece en el disco es del mismo compositor y del mismo año: "Rockin' Around the Christmas Tree", aunque esta la cantó y popularizó la rockera Brenda Lee. Menos rockera y bajo el sonido californiano más tedioso encontramos una “Winter Wonderland” conocida gracias al crooner Bing Crosby.
De los nuevos y propios villancicos encontramos de todo; "Holiday Blues" es pura balada country que evoca las esencias de su gran referente Elvis, el mismo Rey también nos viene a la mente en la Jazzy "I Believe In Santa Claus", los ritmos skiffle de la que titula el álbum, "Christmas Comes But Once In a Year" de formidables guitarras Country o ragtime en "Help Me Baby Jesus". Con la tierna “Wrapping presents for myself” nos recuerda a su álbum "Baja Sessions" (1996) mientras que "Almost Christmas" es un simpático rockabilly.
El cierre del álbum lo pone un clásico como la tradicional y universal "O Holy Night", góspel sentido y emotivo para expandir el espíritu navideño a todos los oyentes y fans de la buena música y de este tipo de California que esperemos que siga regalándonos buenos momentos navideños.