RORY GALLAGHER -Irish Tour ' 74 (1974):
El segundo directo que publicó el guitarrista irlandés es un fiel retrato del poderío de sus actuaciones lo que plasmó de la gira por su país a principios de año tras editar el excelente "Tatto" (1973). Contando cuatro temas del nuevo disco, el álbum lo completan cuatro versiones blues y "Walk on Hot Coals" de "Blueprint" (1973). En la versión en cd se añadieron dos temas más. Le acompañan su inseparable Gerry McAvoy (bajista) y sus habituales en los setenta Lou Martin (teclista) y Rod de'Ath (baterista) creando ese sonido blues-rock (con espacios para el folk) tremendo en el que su técnica a la guitarra eléctrica se luce como nunca . Gran sonido para un artista que no se había olvidado de su tierra en una época muy asechada por el Ulster y la violencia.
OTIS REDDING- In Person at the Whisky a Go Go (1968):
Aprovechando el tirón de su reciente muerte, la discografía publicó en octubre de 1968 esta joya grabada dos años antes en la sala Whiskey A-Go-Go de L.A. en una época en que Otis estaba ampliando su público hacia el mercado de los jóvenes blancos y justo antes de su participación estelar en el Festival de Monterrey. Con su banda de directos habitual de la época (distinta de la banda Stax) el genio del Soul se deja el alma y la voz con sus éxitos como "Pain In My Heart", "These Arms Of Mine" o "Respect" junto a otras piezas prestadas como "Satisfaction" (Stones) o "Papa Got A New Brand New Bag" (James Brown) para demostrar quién era el jefe del Soul.
DAVID BOWIE- A Reality Tour (2004):
Si bien Bowie un montón de discos en directo desde su primer "David Live" (1974), pasando por el notable "Stage" (1978) o el especial "Ziggy Stardust-A Motion Picture" (1983) sobre el directo de la gira con los Spiders From Mars en plena época glam del artista; es este "A Reality Tour" el que más nos gusta ya que presenta un maduro y experimentado David Bowie en el momento álgido tras la publicación del excelente "Reality"(2003) antes de caer en una década donde prácticamente desapareció de la vida pública y de las giras. Como si fuera un álbum de despedida de los escenarios - posteriormente haría alguna aparición puntual pero no gira - , el directo fue grabado en Dublin el 19 de octubre de 2004 y presenta 33 canciones entre los que hay las de su nuevo álbum y un repaso a su extenso repertorio con joyas como "Ziggy Stardust", "Heroes", "Rebel Rebel", "Ashes To Ashes", "Life On Mars?" o "Changes". Casi nada.
PINK FLOYD- Pulse (1995):
Pioneros en los efectos y en el sonido, Pink Floyd siempre trabajó sus conciertos ya desde su etapa londinense con el gran Syd Barrett en el que proyectaban en una pantalla tras el escenario imágenes coloridas y psicodélicas. Para la recta final de su carrera, y ya con Roger Waters fuera de la banda, David Gilmour, Nick Manson y Richard Wright quisieron plasmar en un elepé "The Division Bell Tour” en el que presentaban aquel álbum y recordaban los éxitos de su carrera, con especial atención su obra insigne "The Dark Side Of The Moon". Con unos efectos de luces, lasers e imágenes de última tecnología la gira recorrió hasta 112 ciudades de América y EEUU, entre los que se fueron registrando el disco que se editó en un avanzado cedé acompañado de un extenso libreto. Dentro se escuchan piezas como "Shine On Your Crazy Diamond", "Another Brick In The Wall" o "Time", "Breathe" o "Money" del disco del lado oscuro de la luna. El directo vino acompañado por un VHS con espectaculares imágenes de las canciones, que fue remasterizado y mejorado en un DVD doble. Una joya para vista y oídos a pesar de no contar con el legendario Waters.