Auténtico superviviente del rock de los sesenta, Bob Dylan aún se encuentra en plena forma tal y como demostró el año pasado con el "Rough And Rowdy Ways", un disco tan monumental como necesario para el "annus horribilis" que fue el 2020. Pero vayamos más lejos para retarle homenaje al bardo de Minnesotta en su cambio de dígito, para lo que repasaremos cinco grandes versiones de sus canciones realizadas por cinco mitos musicales. ¡Happy Birthday Bob!
1) BLOWIN' IN THE WIND- SAM COOKE:
Uno de los compositores más importantes de la música soul y activista pro derechos de los afroamericanos, Sam Cooke, supo apreciar las capacidades compositivas del nuevo cantautor folk de nueva york. Tanto que le llevó a versionar su pieza más famosa en una interpretación tan estremecedora como impactante y que además le inspiró a componer "A Change Is Gonna Come" en la que quiso expresar sus sentimientos respecto a la lucha racial.
2) MY BACK PAGES- THE BYRDS:
3) IF NOT FOR YOU- GEORGE HARRISON:
En 1970 el Beatle tapado publicó "All Things Must Pass" en el que dio rienda suelta a sus capacidades compositivas en un álbum triple. Parte de él es esta sensacional versión dylaniana a la que dota de aromas country y en la que el slide guitar y la sensibilidad de Harrison saben elevar. Inolvidable encuentro entre los mundos Beatle y Bob Dylan.
4) ALL ALONG THE WATCHTOWER- JIMI HENDRIX:
Emblema de la revolución social americana de los sesenta es esta versión que una fuerza de la naturaleza fugaz como fue Hendrix nos regaló unos años antes de desaparecer. Y es que la sección rítmica poderosa se cruza con los psicóticos solos del de Seattle y su profunda voz dando la vuelta completamente a la original. A finales del 67 Robert Zimmermann se quiso apartar del mainstream pero su disco "John Wesley Harding" llamó la atención a los grandes de su época.
5) MIGHTY QUINN- MANFRED MANN: