1 VAN
MORRISON- IT' S TO LATE TO STOP NOW (1974):
En 1973 Van The Man había publicado media docena de discos de alto voltaje en solitario con dos auténticas obras maestras "Astral Weeks" (68) y "Moondance"(70), tras su paso en los seminales Them y un debut en solitario lucido por su archifamosa "Brown Eyed Girl". Por ello, de mayo a julio de ese año gravó sus conciertos de Los Angeles, Santa Monica y London para formar este doble álbum en el que se recogen algunos de sus mayores éxitos como "Warm Love", "Saint Dominic' s Preview", "Domino" o "Into The Mystic" con clásicos de Willie Dixon, Ray Charles o Sam Cooke para demostrar - arropado por la bandaza que fue The Caledonia Soul Orchestra - la fuerza de la naturaleza del de Belfast sobre los escenarios, con una voz y una capacidad de reinventar sonidos Blues, Jazz, Folk y Soul fuera de lo común.
NEIL
YOUNG & CRAZY HORSES- RUST NEVER SLEEPS (1979):
Otra de las fuerzas de la naturaleza encima de los escenarios que se ha ido prolongando en el tiempo es el canadiense. Habiendo editado numerosos directos de todas sus etapas nos quedamos con este de finales de los setenta en los que arropado por sus inseparables Crazy Horses se recogen los mejores momentos de su gira de 75 al 78 en un doble álbum con su parte acústica y su parte eléctrica de grandes desarrollos instrumentales en la con temas letales como "Powderfinger", "Pocahontas", "Thrasher", y "Hey Hey, My My (Into the Black)". Pura descarga rockera de uno de los más grandes de todos.
THE KINKS-ONE FOR THE ROAD (1980):
Tras su época dorada de los sesenta, los Kinks quedaron injustamente relegados en un segundo plano pesar de editar discazos power pop en los que la chistera de Ray Davies siguió ofreciendo grandes composiciones que la guitarra implacable de su hermano Dave se encargó de empaquetar. De esa época nace este directo brutal grabado de marzo del 79 a marzo del 80 en distintas ciudades del Este de los EEUU en los que sonaron los nuevos temas junto a clásicos reinventados como "Lola", "Victoria" o la imperecedera "You Really Got Me". Geniales y atronadores siempre los Kinks.
PETER FRAMPTON- COMES ALIVE (1976):
Después de pasar por los grandes Humble Pie, Peter Frampton emprendió una carrera en solitario que comenzó a despuntar con "Frampton" (1975), pero no fue hasta un año después que arrasaría con este doble álbum grabado en verano de 1975 entre San Francisco y Nueva York en los que atacó implacablemente éxitos propios como "Show Me That Way" o "Baby I Love You That Way" junto a una gran versión de "Jumping Jack Flash". Un auténtico huracán rockero en la que aparte del guitarrista participaron Bob Mayo (guitarra y piano), Stanley Sheldon (bajo) y John Simons (bateria). Para enmarcar.